JUEVES, 12 DE ENERO DE 2017

 

Estimados compañeros y compañeras,

 

Se ha celebrado esta mañana la Comisión de Personal, tratando los siguientes temas que os resumimos:

 

 

1.- CONCURSO DE TRASLADOS DE SUBINSPECTORES Y CABOS.

Como sabéis los ansiados concursos de traslados han generado polémica entre los participantes por 3 cuestiones sobre todo:

- Por un lado posibilita presentarse a personas que se encuentran en excedencia voluntaria sin reserva de plaza, cuando nuestra propia normativa lo prohíbe. En el empleo de subinspector no conocemos casos, pero en cabo sí, lo que puede ocasionar un gran perjuicio para otros compañeros.

 

- Por otro lado, y después de conseguir que en el DF 73/2016, que modifica el art. 19 del  DF 57/2002 (reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo), se estableciese un mecanismo objetivo, transparente y público para las pruebas objetivas en los concursos específicos, nos encontramos con que no se han recogido los temarios de todas las unidades, publicándose únicamente referencias legislativas o enunciados genéricos.

 

- Finalmente existe otra polémica con las plazas que, con ocasión de vacante, van a ser adscritas a otras unidades. Este asunto ha creado demasiada incertidumbre entre los compañer@s que las ocupaban, al no estar claro cuáles serán redistribuidas y cuáles no. Por ello, y viendo el perjuicio de una redistribución de efectivos, solicitaremos nuevamente (ya se hizo en Mesa Sectorial de febrero de 2016) la modificación del art. 24 del DF 57/2002, para que los compañeros redistribuidos de manera forzosa no vean mermados sus derechos.

 

Se ha acordado remitir un escrito a Jefatura y Dirección General para que corrijan dichos defectos, y los tengan en cuenta para próximas convocatorias y por si son recurridas en base a lo explicado.

 

 

2. INFORME DE FUNCIÓN PÚBLICA SOBRE 7 DÍAS DE TRABAJO.

Ante la cerrazón de permitir trabajar 7 días seguidos os informamos que los Mossos acaban de aprobar la posibilidad de trabajar hasta 9 días seguidos. APF propuso a Jefatura que solicitase un informe jurídico a Función Pública, exponiendo la voluntad de la unanimidad sindical de firmar un acuerdo que permitiese esa secuencia de trabajo. Pues bien, al parecer Función Pública ha informado favorablemente, no habiéndose dado traslado a la Comisión de Personal de dicho informe, que se acuerda solicitarlo formalmente.

 

 

3. INFORME DEL GRUPO TRABAJO SOBRE LA MODIFICACIÓN LEY DE POLICÍAS.

En el mismo sentido que el anterior, el informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo creado al efecto, no teniendo ninguna noticia oficial sobre su contenido. En este punto os queremos trasladar que toda MODIFICACIÓN DE LA LEY DE POLICÍAS TIENE QUE ESTAR BASADA EN UN AUMENTO DE LAS RETRIBUCIONES DE TODOS LOS POLICÍAS FORALES. NO PODEMOS DEJAR ESCAPAR OTRA OPORTUNIDAD PARA QUE TODOS LOS COMPAÑER@S VEAN RETRIBUIDO SU TRABAJO DE UNA MANERA JUSTA. Por eso seguiremos pidiendo que quienes han visto mermado su salario, recuperen el mismo. Se va a solicitar el Informe a la Consejera.

 

 

4. COMISIONES DE SERVICIO EN P.CIENTÍFICA.

Se han vuelto a nombrar comisiones de servicio para el Laboratorio. Otra vez nos encontramos con el dedismo, cuando se acordó establecer un procedimiento para estos movimiento de personal. Si bien pueden existir necesidades reales y puntuales esperemos que esas vacantes se oferten en el próximo concurso de traslados. Se acuerda presentar una queja y un borrador de interinidades y comisiones de servicio que se base en los principios de mérito, capacidad, publicidad e igualdad.

 

 

5. RUEGOS Y PREGUNTAS.

APF ha expuesto la problemática de denegación de vacaciones durante los 18 meses siguientes a la incorporación tras baja laboral. Compañeros que no pueden disfrutar de esas vacaciones por necesidades del servicio tienen que solicitar su disfrute en los 15 primeros días del siguiente año natural, puesto que consideran que no pueden acogerse a lo establecido en el DF 11/20019. Además de los recursos pertinentes, presentaremos un escrito de queja para que se den las instrucciones oportunas y ningún compañero salga perjudicado por una incorrecta interpretación de la norma.

 

Quedando a vuestra disposición recibid un saludo cordial.

 

 

APF