La AGRUPACIÓN PROFESIONAL DE POLICÍA FORAL es un sindicato de funcionarios públicos -en nuestro caso, policías- constituida sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo la defensa de los derechos de los trabajadores y la reivindicación de constantes mejoras en las condiciones de trabajo de los mismos (Artículos 1 y 2 de nuestros Estatutos).

 

Nace en 2007 de la mano de profesionales que ven la necesidad de un sindicato independiente que lidere la defensa de los derechos de los policías. En las primeras elecciones consigue 69 votos, que suponen 3 delegados en la Comisión de Personal.

A día de hoy, cuenta con casi 400 afiliados (la PF está compuesta por 1.100 funcionarios) y se ha convertido en la referencia sindical del Cuerpo, siendo la fuerza más votada en las elecciones de 2011, con 6 delegados. En las elecciones de 2015 refuerza su papel como primer sindicato, consiguiendo aumentar en dos sus delegados, hasta 8.

 

El secreto de su éxito se basa en la atención personalizada del policía, en un seguro con coberturas inmejorables y en el amparo de una gran asesoría administrativo-penal. Y en la creencia de que JUNTOS podemos aspirar a unas condiciones de trabajo dignas para la prestación del servicio al ciudadano. 

 

Para alcanzar dichos fines hemos constituido un grupo de policías forales que, trabajando en equipo, se esfuerza en prestar un servicio cercano y profesional a los compañeros. Para ello, tenemos claro que el trabajo ha de resultar cercano y eficaz, realizado desde una perspectiva independiente de cualquier posicionamiento político o político-sindical, si bien desde el máximo respecto a otras opciones igualmente válidas.

 

La afiliación y el pago de la cuota dan derecho a unos servicios (ver AFILIADOS/SERVICIOS):

 

  • Asesoría Jurídica: Ante cualquier problema de índole laboral y relacionado con nuestro trabajo, el sindicato responde dependiendo de la vía:
    • Vía administrativa: los servicios sindicales realizan la primera solicitud y, en su caso, el recurso de alzada que ponga fin a ésta vía.
    • Vía contencioso-administrativa: si el asunto se considera de interés general, el sindicato responde también ante el juzgado de lo contencioso administrativo y, en su caso, ante la Sala de la misma jurisdicción.
    •  La asesoría jurídica externa que tenemos contratada es la de Fco. Javier Torres y Virginia Andía, ambos de reconocido prestigio. 
    • La rama penal se trabaja con Emilio Bretos, casos en los que se nos exige responsabilidad penal y, al objeto de quedar indemnes ante posibles sanciones disciplinarias.

  

  • Seguros de Nóminas: Mantenemos un seguro de nóminas para el caso de sanción disciplinaria, que garantiza una importante cantidad de dinero durante seis meses. Nosotros preferimos trabajar con antelación para evitar la sanción o, en su caso, minimizarla. Se completa la póliza con un seguro por accidentes y otra cobertura para la reclamación de daños materiales o personales.

 

  • Convenio con Caja Rural: Tenemos firmado un convenio con Caja Rural por el que nuestros afiliados tienen un trato preferente en todas las oficinas de esta Entidad ubicadas en Navarra y diversas ofertas de distintos ramos comerciales para nuestros afiliados.

  

  • Atención personalizada: Tratamos de atender personalmente todas las demandas y, para ello, no mantenemos un horario cerrado. Es decir, si un compañero tiene un problema un día festivo o por la tarde/noche o en Navidad, también lo tenemos nosotros.

  

  • Servicio de información al afiliado: Mantenemos una información permanente al afiliado a través del correo electrónico, web y twitter, cualquier día y a cualquier hora, con la información veraz, objetiva y coherente que necesitas.

 

  • Formación: En materia de formación, organizamos cursos de especialización y promoción dependiendo de la demanda y de la oferta de la Escuela de Seguridad, tratando de realizar un ejercicio de complementariedad e impulsando la modalidad "on line" a través de la plataforma de CSL (Confederación de Seguridad Local), a la que pertenecemos.

 

  • USPAN: la APF también forma parte, en la defensa de intereses comunes, como la recuperación de la paga extra, de la Unión de Sindicatos Profesionales de la Administración Pública de Navarra.

 

 

Sede social y contacto: Nuestra sede se ubica en la Avda.Zaragoza de Pamplona, aunque para ponerte en contacto con nosotros, es mejor utilizar la telefonía o el correo electrónico, puesto que no siempre estamos en el local (ver CONTACTA).

Teléfonos y correos electrónicos: 

         608 483 328/ Juancho Zabalza, presidente

         http://www.apforal.com

         @apforal

         apf@navarra.es